William Arnoldo Marcony y Marta Lilian de Marcony...

( pastor y pastora )








  • Aprende a compartir tus cargas.






Salmos 55:22
"Echa sobre Jehová tu carga, y él te sustentará"


MATEO: 25:1

Entonces el reino de los cielos es semejante a diez virgenes que tomando sus lamparas salieron a recibir al esposo, cinco de ellas eran prudentes y cinco eran insensatas.

Las insensatas tomando sus lamparas no tomaron consigo aceite mas las prudentes tomaron aceites en sus vajigas, juntamente con sus lamparas.

Tardandose El Esposo cabecearon todas y se durmiron.

Y a la media noche se oyo un clamor: aqui viene EL esposo salid a recibirle entonces todas aquellas virgenes se levantaron y arreglaron sus lamparasy las insensatas dijero a las prudentes: Dadnos de vuestro aceite porque nuestras lamparas se apagan.

Mas las prudentes respondieron diciendo: Para que no nos falte a nosptras y a vosotras, id mas bien a los que venden y comprad para vosotras mismas.

Pero mientras ellas ivan a comprar vino el Esposo; las que estaban preparadas dentraron con El a las bodas y se cerro la puerta.

Despues vinieron tambien las otras virgenes diciendo: ¡ Señor, Señor, abrenos!

Mas El respondiendo dijo: De cierto os digo, que no os conozco.


ESPOSO: Es Dios.

LAS PRUDENTES: Son los que sirven y esperan al Señor.

LAS INSENSATAS: Son los que desobedecen a Dios y no estan preparados para cuando El venga.


REFLEXION: Arrepientase de sus pecados, y procure hacer una personas prudente, lista, preparada para el encuentro con el Esposo que es el Señor. Para no quedarse fuera las bodas como las insensatas.

" NO SE HAS TU, UNO DE LOS QUE LLOREN CUANDO EL SEÑOR VENGA A ESTE MUNDO Y LA PUERTA SE CIERRE".







LUCAS 15:11-32.






Tambien dijo: Un hombre tenia dos hijos y el menor de ellos dijo a su padre: Padre, dame laparte de los bienes que me corresponde. Y les respartio los bienes.



No muchos dias despues juntandolo todo el hijo menor se fue lejos a una provincia apartada, y alli desperdicio sus bienes, viviendo perdidamente.



Y cuando todo lo hubo malgastado, vino una gran hambre en aquella provincia y comenzo a faltarle y fue y se arrimo a uno de los ciudadanos de aquella tierra el cual le envio a su hacienda para que apacentase cerdos y deseaba llenar su vientre de las algarrobas que comian los cerdos, pero nadie se las daba.



Y volviendo en si, dijo:



¡Cuantos jornaleros en cas de mi padre tienen abundancia de pan, y yo qui perezco de hambre, me levantare e ire a mi padre y le dire: Padre, he pecado contra el cielo y contra a ti, ya no soy digno de ser llamado tu hijo; hazme como uno de tus jornaleros y levantandose vino a su padre.



Y cuando aun estaba lejos, lo vio su padre, y fue movido a misericordia, y corrio, y se hecho sobre su cuello y le beso.



Y El hijo le dijo: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti, ya no soy digno de ser llamado tu hijo pero el padre dijo a sus siervos: sacad el mejor vestido y vestidle y poned un anillo en su mano y calzado en sus pies. Y traed el becerro gordo y matadlo, y comamos y hagamos fiesta; porque este mi hijo muerto era y a revivido se habia perdido y es hallado y comenzaron a recocijarse y su hijo mayor estaba en le campo; y cuando vino, y llego cerca de la casa oyo la musica y la danza; y llamando a unos de los criados le pregunto que era aquello.



El le dijo: Tu hermano ha venido; y tu padre ha hecho matar el becerro gordo por haberle recibido bueno y sano.



Entonces se enojo y no queria entrar: salio por tanto su Padre, y le rogaba que entrase mas El, respondiendo, dijo al Padre: He aqui tantos años te sirvo, y no habiendote desobedecido jamas, y nunca me has dado ningun cabrito para gozarme con mis amigos.



Pero cuando vino esta tu hijo, que ha consumido tus bienes con rameras has hecho matar para El. el becerro gordo.



El entonces le dijo: Hijo, tu siempre estas conmigo, y todas mis cosas son tuyas. Mas era necesario hacer fiesta y regocijarnos, porque este tu hermano era muerto y ha revivido; se habia perdido, y es hallado.









CONCLUSION:



Esta parabola nos deja una gran enseñanza a nosotros, que debemos obedecer a Dios primeramente y despues a nuestros padres los consejos que ellos nos dan siempre para que nos vaya bien y seamos unas personas de bien en nuestro futuro y que no nos apartemos del CAMINO DE DIOS.






PADRE: Es el señor.



HIJO PRODIGO: Somos nosotros los seres humanos.



ALGARROBAS: Son los deseos del mundo( como bailes, vicios, prostitucion, etc.)












¡¡¡ YA ES TIEMPO DE DEJAR DE SER HIJOS PRODIGOS, Y CAMBIEMOS A HIJOS DE DIOS!!!!



About this blog

Hola a todos aquellos que nos visitan somos hermanos de la iglesia evangelica "la hermosa " que con mucho esfuerzo hemos hecho este blog para que ustedes puedan aprender un poco de Dios el Creador de la Vida.